Seguros Barclays Para Vida Ahorro-Inversión
9 octubre, 2012
Seguros Para Agrarios Combinados Gruopama
10 octubre, 2012
Mostrar todo

Ley de pensiones

 

 

 

 

 

 

El nuevo sistema podría implicar una caída del 9% en el ingreso de los futuros jubilados. Creación de la jubilación voluntaria, aumento de la edad de jubilación y del periodo de cotización para cobrar el 100% de la pensión, la consideración de los periodos de becario y del cuidado de los hijos como parte de la vida laboral son algunos de los rasgos más importantes del nuevo régimen de pensiones.
La aplicación de los nuevos cálculos será escalonada entre 2013 y 2027 y, según las primeras estimaciones, el nuevo sistema podría implicar una caída del 9% en el ingreso de los futuros jubilados.
Con la nueva ley, la situación de los trabajadores españoles en el mundo laboral experimentará un cambio tanto en tiempo de trabajo como en dinero aportado a la Seguridad Social, así como en la relación entre los aportes realizados y la cuantía de la pensión.

La edad de jubilación subirá de los 65 a los 67 años de forma progresiva. Los años de cotización necesarios para cobrar el 100% de la pensión a los 67 años pasarán a ser 37.

Habrá que tener al menos 63 años para poder solicitar una jubilación anticipada… Estos son algunos de los cambios que comenzarán a regir desde 2013, en un intento por equilibrar las cuentas fiscales con el abaratamiento de las pensiones.

La nueva reforma plantea un mínimo de 37 años de trabajo para obtener el 100% de la pensión.
Ni Gobierno, ni patronal, ni sindicatos han sido muy exactos al cuantificar los recortes reales en las cuentas bancarias de los futuros pensionistas españoles.

Algunos analistas cifran en un 7% el recorte, una vez que el nuevo sistema se halle en plena vigencia. Pero organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han arrojado hasta un 9% de pérdida para los nuevos pensionistas.

Según estos análisis, antes de la reforma, un pensionista recibiría en promedio el 81,2% de su sueldo.

Con la reforma, la pensión solo representará el 73,9% del salario. No obstante, los mismos estudios indican que la pérdida neta resulta un poco menor tras eliminar los impuestos.

Más allá de los resultados finales, los cálculos que deberá hacer un trabajador para planear su retiro han variado.

Deja una respuesta