Gruopama Seguro Para Agrarios Combinados
27 febrero, 2013
Siembra de productos ecológicos
27 febrero, 2013
Mostrar todo

¿Has tenido un accidente de moto?

Cuando se realiza el acto de conducir un vehículo, se esta expuesto a que pudiera surgir en cualquier momento un imprevisto y generar un siniestro, o recibirlo de alguien en cualquier momento.

Las motos, por ser un vehículo más pequeño y sin un armazón que proteja a los ocupantes son mucho más peligrosas para el conductor y pasajero que otro tipo de vehículos.

Es por ese motivo, por el que hay que extremar la precaución, sin embargo, los accidentes llegan de imprevisto y nadie los puede prever, a continuación daremos algunos pasos que se deben tener en cuenta para que el accidente quede en lo menos posible:

Si el accidente ha tenido lugar en algún lugar urbano, o a pequeñas velocidades, la solución se puede realizar mucho más fácil y rápida, ya que es probable que no hayas heridos en ninguna de las partes y con suerte se podrá arreglar el parte de siniestros de mutuo acuerdo, lo que agilizará las reparaciones que la compañía aseguradora del culpable tendrá que llevar a cabo.

 

Ante todo, en estas ocasiones, lo mejor es guardar la calma, es frecuente que ante los destrozos ocurridos a ambas partes, los nervios estén por las nubes, pero ambos deben saber que todo tiene solución y que los accidentes son muy frecuentes, llegar a un acuerdo es lo más importante, en caso contrario, se deberá seguir un proceso judicial que demorará el pago de los daños ocurridos al que sufrió el accidente.

Si por contra, el accidente a sucedido en la carretera o a grandes velocidades y hay damnificados, ya sea el propio conductor de la moto, pasajero de este, o el otro vehículo involucrado, se deberá actuar con precaución y rapidez. Antes de nada, se deberá señalizar la zona accidentada para evitar que otros vehículos que circulan por la carretera se accidenten.

 

Una vez señalizado y asegurada la zona, se deberá tener en cuenta el lugar y los daños que hay, así como la cantidad de heridos, para pedir ayuda. Tras pedir ayuda y esperar que la ambulancia llegue rápidamente, se procederá a realizar a los heridos las técnicas de primeros auxilio.

Deja una respuesta