Seguro de protección de préstamos
28 febrero, 2013
Ventajas de contar con un seguro de comunidades de propietarios
28 febrero, 2013
Mostrar todo

Escuelas de caza en España

Las escuelas de caza sirven para darles a los aficionados a este deporte, todas las aptitudes necesarias para que cuando hayan realizado todo el curso. Para poder cazar, se necesita sacar una licencia que servirá para diferente tipo de caza (según se haya optado por una licencia u otra).

 

En España, en cada comunidad autónoma se expide las pertinente licencias de caza, que dan a los interesados, la posibilidad de practicar su afición favorita en los terrenos colindantes, adaptados para tal efecto.

 

A continuación, mostramos las diferentes licencias que se pueden conseguir:

Licencia de caza con armas de fuego: Se concede para cazar con armas de fuego y cualquier otro procedimiento autorizado. Estas pueden ser ordinarias para caza en mano y con recargo para caza mayor, ojeo de perdiz, etc.

Licencia de armas sin armas de fuego: Esta licencia sirve para todo tipo de caza, que no implique el uso de armas de fuegos, como pueden ser la caza con perros, redes, etc.

Licencias especiales para cazar con hurones.

Licencias especiales para la caza con arco.

Todas estas licencias, son reguladas por las Comunidades Autónomas, por lo tanto, se deberá tener en cuenta el lugar donde se va a dedicar a cazar el aficionado, para sacarse su respectiva licencia, en el lugar indicado. Las respectivas escuelas de caza, por una cuantía, enseñarán la parte teórica y la práctica, para que el aficionado pueda sacarse su licencia. Una vez se crea o esté preparado para realizar la prueba de capacitación que se dan en los cuarteles de la guardia civil y que se compone de:

Conocimiento de las armas, su cuidado y conservación (prueba teórica).

Conocimiento del Reglamento de Armas (prueba teórica).

 

Habilidad para el manejo de las armas y su utilización (prueba práctica).

 

Las calificaciones podrán ser apto o no apto, en cuyo lugar, los interesados tendrían que volver a realizarlas. Una vez superadas todas las pruebas, podrán realizar la compra de un arma (o no, según la licencia que se haya buscado) y poco después, siempre en la fecha que sea la temporada de caza, podrá ir a los diferentes cotos de caza.
 

Deja una respuesta