Comparativa seguros de moto
14 mayo, 2012
Calcular seguro de moto
14 mayo, 2012
Mostrar todo

Comparador de seguros de moto

A la hora de elegir los seguros de moto nos encontremos con que contamos con diferentes aseguradoras que nos ofrecen distintas pólizas y servicios. Para poder elegir el mejor seguro y la mejor aseguradora, lo que tenemos que hacer es investigar sobre lo que ofrece cada compañía de seguros. Una vez que sepamos que nos ofrece cada aseguradora y cada póliza, hay que ver cual es la que más se adecua a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

Muchos motoristas se preguntan cuales son los mejores seguros de moto o aquel que más les conviene elegir, pero en realidad no puede decirse que haya un seguro que sea siempre y en todos los casos el mejor y el más conveniente ya que esto dependerá de cada conductor, de su moto, el uso que haga de la misma y las necesidades de cada uno.

Si lo que estás buscando es un seguro de moto que ante todo sea barato, seguramente te convenga contratar un seguro de responsabilidad civil obligatorio y aceptar correr con los riesgos que implica no tener otro tipo de seguro.

Pero si estás considerando un seguro de moto que te cubra lo mejor posible, más allá de que pueda resultarte barato y si quieres saber que seguro de moto elegir, conviene que te bases en tus experiencias personales y en tus circunstancias. Si por ejemplo usas la moto a diario y no cuentas con un buen servicio de asistencia médica, seguramente te convendrá contratar un seguro del conductor para asegurarte que el seguro cubre también tus gastos médicos en caso de accidente.

Pero no solo influirán las cuestiones relativas a tu persona, también influye aquello relacionado con la moto. Si tienes una moto muy cara y que aprecias y cuidas mucho, quizás el seguro mas conveniente sea un seguro a todo riesgo. En cambio si consideras que tu moto no tiene un gran valor y que el coste de arreglarla si se rompe no es muy elevados, seguramente ésta no sea la opción que mas te convenga.

Otras cuestiones que debes de tener en cuenta son, por ejemplo, el lugar o la zona donde sueles conducir la moto. Si sueles conducirla por lugares peligrosos o la sueles aparcar en zonas en las que hay muchos robos, este es un detalle que deberías tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de moto. De esta forma, evitaras posibles disgustos. De la misma manera, el lugar en el que te encuentras y en el que vas a conducir la moto también influye en función de la cantidad de gente que circule, autos, motos, etc. Si vives o usas la moto en un lugar más bien tranquilo, seguramente tendrás muchas menos probabilidades de sufrir un accidente.

Las zonas céntricas en cambio suelen ser lugares propicios a los accidentes, por lo que si sueles circular por ciudades con mucho tráfico y con muchos vehículos, deberías contemplar seriamente la posibilidad de contratar un seguro de moto que además de cubrir a un tercero, te cubra a ti a y a tu moto.

 

 

Deja una respuesta