Inmuebles-Comunidades en CajaCanarias
14 octubre, 2012
Seguro de Dependencia. Ventajas y Condiciones
15 octubre, 2012
Mostrar todo

Caja Ávila Seguro para Préstamos

 

 

 

 

 

Algunos requerimos de un producto financiero o de un seguro y no estamos enterados ni de que van. En el caso de tomar un préstamo podemos vernos impedidos de terminar de pagarlo por diferentes causas que pudieran surgir.

Este tipo de seguro préstamos se encarga de dar cobertura sobre el saldo que esté pendiente o sobre las mensualidades del préstamo sea personal o hipotecario.Siendo un seguro de protección de pagos de Caja Ávila.

Además de Garantizar el pago de cuotas del préstamo durante todo el tiempo en qué el Asegurado deba estar sin poder llevar a cabo su actividad por:
-Desempleo:
Deberán ser asalariados que presenten un contrato indefinido.
-Incapacidad Temporal por Enfermedad o Accidente:
Autónomos, Asalariados temporales y Funcionarios.

Ventajas:
Seguridad y Tranquilidad. El seguro cubre las cuotas del préstamo ante la ausencia de ingresos.

Otra de las ventajas que brinda es la de tener un precio reducido. Mientras que la prima del seguro será financiada con el préstamo.

A la vez aporta una solución financiera frente a desempleo o incapacidad temporal. Teniendo cobertura cualquiera sea la parte del mundo, las 24 horas del día.

Cobertura:
Para Préstamos Personales
La duración de la cobertura será durante el tiempo que dure el préstamo, de un máximo 96 meses (901,52 €) cuota mensual máxima.

Para Préstamos Hipotecarios, un máximo de 60 meses (1.652,78 €) cuota mensual máxima).

Periodos de Carencia:
Desempleo: 2 meses.
Incapacidad temporal por enfermedad: 1 mes.
Incapacidad temporal por accidente: no hay carencia.

Más allá de las coberturas existen una serie de Riesgos Excluidos:
Desempleo:
-Despido procedente
-Renuncia voluntaria
-Empleados de un familiar hasta el 2º grado.

Baja Laboral:
-Enfermedades preexistentes
-Dolores de espalda no probados médicamente
-Enfermedades psiquiátricas
-Mentales o nerviosas.
-Baja por causas derivadas de maternidad, parto o aborto.

 

Caja de Ávila tiene su origen en la fusión de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila, fundada en el año 1878 y la Caja Central de Ahorros y Préstamos de Ávila.

En 2010, Caja de Ávila contaba con 129 oficinas de atención al público, distribuidas principalmente en las provincias de Ávila y Madrid.

El 30 de julio de 2010 la entidad firmó un contrato de integración con otras seis cajas de ahorro, líderes en sus zonas de influencia (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) y el 3 de diciembre de 2010 se constituyó Banco Financiero y de Ahorros (BFA), entidad que comenzó a operar el 1 de enero de 2011.

El peso accionarial de Caja de Ávila en BFA es del 2,33%, correspondiendo el 52,05% a Caja Madrid, el 37,70% a Bancaja, el 2,45% a La Caja de Canarias, el 2,11% a Caixa Laietana, el 2,01% a Caja Segovia y el 1,34% a Caja Rioja.

El 5 de abril de 2011, el Consejo de administración y la Junta Universal de BFA acordaron un proyecto de segregación por el cual trasmitieron a Bankia todo el negocio bancario, las participaciones asociadas al negocio financiero y el resto de activos y pasivos que el BFA ha recibido de las Cajas.

En junio de 2011, BFA, único accionista de Bankia, aprobó la salida a Bolsa de Bankia, que comenzó a cotizar el 20 de julio de 2011.

Además, uno de los principales objetivos de Caja de Ávila desde su nacimiento es el fomentar las obras sociales, culturales y benéficas de cara a cooperar en el desarrollo de su ámbito territorial y, en especial, de la provincia de Ávila.

 

 

Deja una respuesta