Escoge el mejor seguro de motos
29 enero, 2013
Viajar con un perro en un avión
30 enero, 2013
Mostrar todo

Preguntas frecuentes del seguro ganadero

El ganadero sabe lo difícil que es sacar adelante su trabajo debido a los altos costes de los alimentos que conllevan, las visitas veterinarias, limpieza y mantenimiento, etc., pero también conocen los riesgos de que cualquier situación inversa, que pudiera ser un accidente, una enfermedad que contagie a todos los animales, causa climatológicas, etc., pueden empobrecer todo su trabajo, e incluso llegar a mandarlo a la ruina económica.

Por este motivo, sabe que lo más razonable es la contratación de un seguro para ganaderos. Para aliviar las dudas más frecuentes que le pudiesen surgir, a continuación se exponen las preguntas más frecuentes.

 

            ¿Quién puede contratarlo?

 

Los seguros de ganadería han sido creados para proteger todo el ganado, de cualquier posible incidente que pudiera ocasionar deterioro en los propios animales o en los recintos en si. Generalmente el seguro se ha ideado y es contratado por empresario de la ganadería que tienen como sustento la cría de los animales y que necesitan de estos para subsistir. Sin embargo, en los casos que los ganaderos tengan una pequeña ganadería para uso personal y desee asegurarlos también puede optar a este seguro.

 

       ¿Qué debe hacer antes de la suscripción a un seguro?

 

Lo primero es dirigirse a las diferentes compañías existentes y pedir presupuestos a todas ellas para ver los diferentes precios que manejan cada una. Es muy importante comprobar las coberturas que aseguran cada poliza. Las más importantes son que cubran la producción y el rendimiento, el porcentaje del total que asegura, todos los tipos de riesgos que entran en las pólizas, y los periodos de carencia, para saber a partir de cuando se está cubierto a posibles incidentes.

 

            ¿Existe algún tipo de ayuda para pagar el seguro?

 

El Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, a través de la Entidad Estatal de Seguros ganaderos y también las Comunidades Autónomas subvencionan los Seguros ganaderos incluidos en el Plan, de este modo se cubrirá parte o la totalidad del precio del seguro y el asegurado no tendrá que hacerse cargo del mismo, o solo lo hará en parte.  Además, el solo hecho de suscribir a un seguro de ganadería, da al asegurado derecho a la subvención y la mayoría de aseguradoras procederán a descontarle el porcentaje de la subvención en el momento de la contratación.

Deja una respuesta